2do. Torneo Local de Pesca Lion Fish


Con el objetivo de incentivar la pesca de Pez León, para hacer control de especies invasoras y mejorar la biodiversidad marino costera, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) realizó el pasado viernes 10 de noviembre el 2do.Torneo Local de Pesca Lion Fish con pescadores artesanales en Guanaja, Islas de la Bahía.

El Pez León se considera una especie invasora, es necesario emprender acciones para controlar su reproducción por ello este evento se realiza por segundo año consecutivo.

Felicitamos a Omar Moor y equipo, quienes obtuvieron primer lugar con 68 libras y además el tercer lugar con el pez más pequeño, el segundo lugar se lo llevó Allan Kelli con el Pez León más grande.

En el marco de este torneo se premió a los restaurantes que demostraron mayor creatividad para la presentación, degustación y exposición de este apetitoso pescado.

Este evento se llevó a cabo a través del Proyecto Marino Costero, con el financiamiento de GEF, en coordinación con la Municipalidad de Guanaja y su Unidad de Turismo,